Scuola Italiana “Alcide De Gasperi” De La Serena, Campeón Nacional Escolar De Bochas.

13 de diciembre de 2012

La Scuola Italiana “Alcide de Gasperi” de La Serena al lograr 37 puntos en la General se adjudicó el título de Campeón del II Campeonato Escolar que organizan la Federación Chilena de Bochas y el Círcolo Italiano de Villa Alemana. El segundo lugar fue para el Colegio “Hispano” de Villa Alemana quien acumuló 31 puntos. La 3º ubicación general fue para el Liceo “Javiera Carrera” de Quilpué que en la sumatoria logró 29 puntos. El 4º lugar se lo adjudicó la Scuola Italiana “Vittorio Montiglio” de Santiago y el 5º lugar general fue para el Colegio “Jesús de Praga” de Quillota.

El Campeonato se desarrolló los días Sábado 8 y Domingo 9 de Diciembre 2012 y fue el II Campeonato Escolar de la Temporada 2012. El evento se jugó en las canchas del Bochódromo del Circolo Italiano de Villa Alemana. En este Campeonato de categoría infantil se competió en las pruebas de Punto y Tiro Combinado, Bochada de Precisión, Arrime de Precisión, Tiro Rápido 4 x 12 minutos, Dobles y Tiro Progresivo.

La Scuola Italiana de La Serena repitió el Oro que logró en el Primer Campeonato Nacional Escolar realizado en el mismo Bochódromo en el mes de Junio. Con este triunfo este prestigiado colegio de La Serena conquistó el derecho a participar en el Campeonato Escolar Infantil que se realizará el año 2013 en Europa. El Presidente de la Federación Chilena de Bochas don Francisco Toso felicitó la alta participación de los Bochófilos infantiles, los avances que los niños han alcanzado en las técnicas de este Deporte y destacó lo acertado del Proyecto “Bochas en la Escuela” como una actividad que deberá atraer cultores a esta milenaria disciplina. Finalmente agradeció la presencia de las autoridades municipales y deportivas que concurrieron a la Clausura del Evento resaltando que es un hecho motivante para los deportistas y organizadores.

Felicitaciones a nuestros Campeones Nacionales Escolares de Bochas

Primera Fila, de izquierda a derecha: Sebastián Ducros Bravo, Mateo Sukno Fuentes, Andrés Martínez Callegari, Giuliano Smythe Olivier, Gonzalo Vásquez Díaz.  Segunda Fila: Adriano Zandonai Bonani Ariel Kurtzig Pérez-Cueto, Máximo Soto Leyton, Alfredo González Aguirre, Maximiliano Córdova Menares. Les acompañan, los dirigentes Sr. Ricardo Razzeto Migliaro, Director Técnico de la Federación Chilena de Bochas, el Sr. Cristián Araya Zarricueta, Director Técnico del Equipo de Bochas de la Scuola Italiana de La Serena, el Sr. Carlos Slomp Burger, Rector de la Scuola Italiana Alcide De Gasperi” y el Sr. Pablo Muñoz Palma, Presidente del Circolo Italiano de Villa Alemana.