FELIZ VIAJE REGRESO DE NUESTROS/AS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL, LICEO “LE FILANDIERE” DE SAN VITO AL TAGLIAMENTO, PROVINCIA DE PORDENONE.

21 de marzo de 2023

El Lunes 13 de marzo de 2023, nuestra Scuola recibió con alegría, satisfacción y orgullo a nuestros/as estudiantes que participaron en una estadía escolar en el Liceo “Le Filandiere” de San Vito al Tagliamento ubicado en la región Venezia Friuli Giulia.

La delegación representativa de nuestra Scuola en tan significativa actividad académica estuvo integrada por las alumnas Amelia Bertín Vergara, Alejandra Pacheco Ponce, Mariajesus Sanhueza Battaglia, Emilia Varas López, del curso Primer Año Medio “A”, y las alumnas Isidora Castro Morales, Josefa Olivarez Parada y los alumnos Diego Onell Cortés, y Sebastian Onell Cortés, del curso Primer Año Medio “B”, 2022, y que en presente año escolar 2023 cursan Segundo Año Medio.

Fue muy emotivo y significativo darles la bienvenida en el Acto de la mañana del lunes 13 de marzo, en que ante sus compañeros/as, profesores y directivos expresaron sus sentimientos en la “bella lingua di Dante” el italiano, refirmando el meritorio desempeño de nuestros estudiantes en el Liceo “Le Filandiere”, en sus familias italianas y en cada una de las actividades organizadas desde el recibimiento en el Aeropuerto de Venecia hasta la actividad de despedida en el Liceo en la que participamos desde nuestra Scuola en modalidad remota.

La Dirección de la Scuola Italiana “Alcide De Gasperi” felicita a cada uno(a) de nuestros(as) estudiantes, valora el apoyo de sus familias, agradece la comprometida acogida de las alumnas y familias italianas, y agradece y reconoce la gestión en motivar y comprometer a las alumnas, docentes y directivos a través de la gestión de la Directora del Liceo “Le Filandiere” Prof. Carla Bianchi, y de la Coordinadora del Programa Prof. Lisa Paganini, y del mismo modo la gestión del Prof. Federico Albertini por parte de nuestra Scuola

La Dirección

NUESTROS(AS) ESTUDIANTES EN EL REGRESO A NUESTRA SCUOLA. EN PRIMER DÍA DE CLASES DEL AÑO ESCOLAR 2023