Gira de Estudios

ROMA, 23/06/24

23 de junio de 2024

Esta mañana de domingo nuestros estudiantes y profesores visitaron la Roma Imperial donde conocieron el testimonio arqueológico del Imperio Romano en su capital Roma: Los Foros Imperiales y el Coliseo. Los Foros Imperiales constan de cuatro foros: Foro de César, Foro de Augusto, Foro de Nerva y Foro de Trajano, realizados ante la creciente necesidad de centros políticos y administrativos para el estado y la ciudad. En tanto el Coliseo fue construido para albergar hasta 65.000 personas y donde se realizaban además de  las luchas entre gladiadores muchos otros espectáculos públicos recreaciones de famosas batallas, obras de teatro basadas en la mitología clásica. caza de animales y ejecuciones.

Después  de almorzar visitaron  la Roma Barroca con la magnífica Fontana de Trevi, la Piazza Spagna y la Piazza Novona. Al finalizar las visitas los(as) jóvenes disponen de un tiempo propio para visitar las galerías de Vía del Corso
Todos muy bien.