FELIZ Y PLENO 29° VIAJE DE ESTUDIOS A ITALIA 2024 ESTUDIANTES DE TERCEROS AÑOS MEDIOS «A» Y «B»

18 de julio de 2024

Excavaciones Arqueológicas de Pompeya, Provincia e Napolés, Italia

Los(as) estudiantes de los cursos Terceros Años Medios de la Scuola Italiana «Alcide De Gasperi » de La Serena,  guiados por los profesores Evans Muga Carrizo y Miguel Padilla Leiva, y la guía general Silvia Magnani, participaron durante tres semanas con entusiasmo, alegría y responsabilidad en el 29° Viaje de Estudios Italia 2024. Después de visitar Roma con la majestuosa Fontana de Trevi, el Coliseo, Los Foros Imperiales, Plaza España, entre otros monumentos y lugares de especial significado, continuaron con la visita al Vaticano y sus museos, entre ellos la Capilla Sixtina;  prosiguieron al sur a la Isla de Sicilia para conocer Catania, Taormina, Agrigento, Palermo, luego regresaron al centro de Italia a Napolés y la isla de Capri.
En la Provincia de Napolés conocieron las Excavaciones Arqueológicas de Pompeya, la gran ciudad romana que fue cubierta por la cenizas de la erupción del Volcán Vesubio el año79 d.C. y que fue excavada en los siglos XIX y XX. Los(as) embajadores(as) de la Scuola Italiana de La Serena continuaron el viaje a Asís para visitar la Tumba de San Francisco de Asís, Santo Patrono de la Naturaleza y de Italia, al Beato Carlo Acutis, quien falleció a los 15 años y en fecha reciente fue beatificado, luego se maravillaron con Siena  y la ciudad arte Florencia con la Galería de los Oficios y la Academia, prosiguieron a Pisa con su característica torre inclinada.
La fascinante Venecia les recibió durante toda una jornada con la Plaza San Marcos, el Palacio Ducal, las islas de Murano y Burano, y sus Góndolas por los canales venecianos. Después de las interesantes e intensas jornadas compartieron durante todo un día el Parque de Entretenciones Gardaland ubicado al lado del Lago de Garda en el norte italiano.
Con emoción y un profundo sentido de identidad conocieron los Alpes Italianos, la ciudad de Trento con sus valles y lagos, desde donde partieron hacer 73 años los emigrantes italianos que después de cuarenta años en Chile fundaron la Scuola, y a través de este viaje sus descendientes trentinos retornan a la tierra desde donde partieron sus antepasados junto a sus compañeros de viaje, quienes sin tener origen italiano, valoran y se enriquecen con su lengua y cultura.
Posteriormente  visitaron Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, donde asistieron a la presentación de la Opera «Aida» en la Arena Coliseo de Verona. Continuaron a Bolonia y Maranello con la visita a la  Scuderia de la Ferrari, para finalizar las tres semanas de viaje en Milán, el gran centro industrial, de diseño y de arte con su magnífica Catedral y la Plaza del Duomo, sus galerías y el Estadio «Giuseppe Meazza» en San Siro.
Felicitaciones a los(as) estudiantes, a sus profesores, a sus familias y a la gestión de la Scuola por este interesante proyecto formativo integral que ya se desarrolla con pleno éxito durante 29 años, y que culminó con el regreso a La Serena el 12 de julio quienes fueron recibidos por sus familias y el Rector de nuestra Scuola con un caluroso «Benvenuti».