CIRCUITO NACIONAL ESCOLAR UC BASQUETBOL 3X3 EN NUESTRA SCUOLA

Con el renovado compromiso de nuestra Scuola en la promoción y desarrollo del deporte, el día sábado 27 de julio de 2024, en el marco del Circuito
Nacional Escolar UC, se concretó la Alianza de la Scuola Italiana “Alcide De Gasperi” de La Serena y Deporte Escolar de la Universidad Católica, con la
realización en el Gimnasio de la Scuola serenense las actividades de Básquetbol 3×3.

La actividad que congregó en la disciplina de básquetbol la participación de 32 equipos representantes de colegios de la Región de Coquimbo y Región Metropolitana, y convocando a 128 deportistas,  En sus palabras en la Ceremonia de Clausura y Premiación el señor Rodrigo García, Jefe Deporte Escolar UC agradeció en nombre de nuestro Presidente, señor Francisco Urrejola, de nuestro Gerente General, señor Jaime Retamal y de todo el Club, el habernos recibido y haber sido sede del Circuito Nacional Escolar UC, con Básquetbol 3×3. Para nosotros, prosiguió, todo fue muy fácil, dado el apoyo de la Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena, con el desinteresado apoyo de los profesores Carlos Órdenes, Entrenador y Coordinador de Básquetbol, y Prof. Miguel Padilla, Coordinador Extraescolar de la Scuola.

El Deporte Escolar UC, de ya 84 años de historia, nació con el fin de promocionar niños y adolescentes a las divisiones inferiores del Equipo de Fútbol del Club.  Con el paso de los años y dada la positiva experiencia, se fortaleció agregando nuevos deportes regulares (básquetbol y vóleibol) y diversos eventos tales como natación, cross country, mountain bike, triatlón, atletismo y un sinfín más, siendo el más tradicional de estos últimos el tenis, con la Copa Mario Caracci con 74 años de antigüedad.

Queremos seguir fortaleciendo Valores a través del Deporte, haciendo lo que más sabemos: crear competencia.  Esto le da sentido a la enseñanza y al entrenamiento deportivo en los establecimientos escolares.

Buscamos trabajo en equipo, respeto, constancia, autosuperación, perseverancia y amistad.

Queremos agradecer el abrir la puerta de su Scuola a este grupo de profesionales, que sólo buscamos promover el deporte.

Finalmente, subrayó que este es el primer gran evento del Deporte Escolar fuera de la Región Metropolitana, un evento que reunió más de una disciplina, donde hicimos torneos de Pádel (en Pádel Panorámico), Cross Country (Parque Gabriel Coll) y Básquetbol 3×3 (Scuola Italiana Alcide De Gasperi).

En tanto, el Prof. Carlos Slomp, Rector de nuestra Scuola, agradeció al Señor Rodrigo García, Jefe de Deporte Escolar UC y equipo técnico, por haber confiado a nuestra Scuola en la realización de la primera edición fuera de la Región Metropolitana de la actividad deportiva, expresó el sentir de gran satisfacción y de reafirmación ante la común visión formativa de nuestra Scuola y Deporte Escolar UC al valorar el deporte como un pilar fundamental en la formación de nuestros niños y jóvenes estudiantes y en la reafirmación del deporte en el quehacer de los docentes y apoderados(as). El Prof. Slomp ejemplificó en las iniciativas emprendidas por la Scuola a nivel local como institución gestora de las ligas deportivas en básquetbol, voleibol y fútbol, a los encuentros deportivos además en gimnasia, hockey, atletismo y bochas. A su vez señaló las Olimpiadas de Instituciones Italianas en los tradicionales Giochi della Gioventú que la edición 2024 se realizará bajo la organización de la Scuola Italiana de La Serena los días 4 y 5 de octubre de 2024. Prosiguió el Rector de la Scuola que la primera iniciativa en alianza con Deporte Escolar UC realizada con pleno éxito augura un auspicio camino en ampliar y profundizar las oportunidades deportivas y formativas para nuestra comunidad educativa y de instituciones a nivel local, regional y nacional.

El Prof. Slomp expresó el reconocimiento al Prof. Carlos Ordenes por su compromiso y convicción en movilizar al señor Rodrigo García, Jefe de Deporte
Escolar UC en concretar la Alianza Deportiva entre ambas instituciones, y a su efectiva gestión del Campeonato Básquetbol 3×3. Felicitaciones a nuestros
deportistas, a nuestros docentes, entrenadores y dirigentes de ambas instituciones, a las familias que apoyan y acompañan a los(as) niños y jóvenes estudiantes en la pasión deportiva.

A todos(as) sientan que nuestra Scuola es también vuestra Scuola, vuestra casa.