NUESTRA SCUOLA CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARIA

Nuestra Comunidad Educativa compartió en nuestra Capilla ante la imagen de Jesús y la Virgen María la Festividad Religiosa de la Asunción de la Virgen Maria, la Festa della Madonna Assunta, con la comprometida participación de los(as) alumnos(as), docentes, directivos y padres y apoderados. La Eucaristía oficiada por el Padre Mauricio Pizarro, Párroco de la Comunidad de San Pedro de Coquimbo, tuvo como motivación dar gracias por los dones recibidos y las virtudes cultivadas en familia y en nuestra Scuola, y fue ofrecida en memoria de los seres queridos que han partido y que sus cualidades trascienden y son parte de nuestra comunidad, en especial en un nuevo aniversario del fallecimiento de nuestra alumna Isabella Rico Burgos, nuestro profesor Adolfo Rodríguez González y a la señorita Carmen Cortés Pérez quien contribuyó en el área de Administración. Fue un emotivo y significativo encuentro en la fe para recordar a los seres queridos que sirvieron y acompañan a directivos, docentes y administrativos.

La liturgia de la celebración invitó a dirigir nuestra mirada hacia la Virgen María, en esta solemnidad que nos vuelve a alegrar el corazón e invitarnos a mirar hacia lo alto, a mirar a María glorificada también en su cuerpo, para que recuperemos el auténtico sentido de la existencia y nos animemos nuevamente a caminar con confianza por los caminos de la vida.

En la primera lectura María es figura de la Iglesia porque dio a luz al que sería el rey de todos los pueblos. Su asunción es signo para toda la humanidad de la victoria de nuestro Dios sobre el mal, el pecado y la muerte. En la segunda lectura Cristo es la primicia de los que resucitaron de entre los muertos. María, tan próxima a su Hijo, por su fe, por su divina maternidad, ha compartido ya también ya también su victoria sobre la muerte.

En el mes de la Solidaridad, el Padre Mauricio Pizarro reflexionó e invitó a los presentes a dar testimonio y hacer de dicho valor virtud cada día ya sea acompañando en lo espiritual y en lo material y compartir así los dones recibidos que expresan su sentido a través de nuestras obras. En sus reflexiones también invito a los y las estudiantes a preguntarse cuál es el camino que cada persona está haciendo para hacer realidad su vocación y María se presenta como una luz que da confianza y serenidad.

Con solemnidad nuestros(as) jóvenes y educadores renovaron su fe participando en la Comunión, expresión de la confirmación de la fe en los sacramentos del Bautismo y la Primera Comunión.

El canto del Coro de Estudiantes guiado por el Profesor Bruno Corio con il bel canto elevó el espíritu en la solemnidad de la Eucaristía, viviendo con alegría la Festa della Madonna Assunta como fieles chilenos, fieles italianos y fieles Degasperianos.

Similar Posts