Nuestra Scuola inició el vigésimo segundo año escolar

7 de marzo de 2013

“Cada día más y mejores”

Con un vivo “benvenuti e auguri a tutti”, nuestra Scuola dio la bienvenida a los alumnos, sus familias, profesores y administrativos el lunes 4 de marzo con motivo de la inauguración del año escolar La ceremonia inaugural presidida por la Sra. Caterina Pezzani de Callegari, Presidenta de la Fundación, el Sr. Carlos Slomp Burger Rector, se fue ofrecido por los alumnos de Cuartos Años Medios y se inició con la entonación de los himnos patrios de Chile e Italia y de nuestra Scuola, siendo los emblemas izados y escoltados por los alumnos abanderados y portaestandarte.

Se prosiguió con las oraciones, reflexiones y bendición a todos los alumnos, padres, familiares, profesores y administrativos presentes por parte del Padre Luis Daniel Medina. Con especial emoción nuestra comunidad compartió una oración por don Lino Brun Bortolotti (Q.E.P.D.), padre de nuestra apreciadas exalumnas Ornella, Fabiola y esposa de la Sra. Lucia Dossi, quien fuera Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de nuestra Scuola.

El Rector de nuestra Scuola, Prof. Carlos Slomp, a nombre de la Dirección compartió el significado de iniciar el vigésimo segundo año de vida de nuestra Scuola, con siendo “cada día más y mejores”. En su motivación señaló que hoy la Scuola es más grande tanto en sus logros como en el número de alumnos y familias que la enriquecen. Invitó a todos a renovar el compromiso en dar testimonio de los valores degasperianos de Honestidad, Solidaridad y Perseverancia, Y complementó dicha invitación evocando al Prof. Giovanni Garbarino, un connotado académico e investigador de Universidades Chilenas e Italianas, Premio Nacional de Ciencias, quien señalaba que el Èxito es el resultado del Trabajo Perseverante con  Convicción. Una especial invitación ofreció a los alumnos de Cuartos Años Medios para que el último año escolar sea muy pleno tanto en lo personal como académico, y les convocó para que expresen sus cualidades en logras superar los resultados de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) alcanzados por la generación anterior, para así ser la promoción con los más altos promedios PSU de la historia de nuestra Scuola. Ustedes estimados alumnos, con la guía competente de vuestros profesores, son capaces de lograrlo!

A continuación los alumnos de la Scuola Materna entregaron a los jóvenes de Cuartos Medios una fotografía del Viaje de Estudios a Italia, como símbolo de afecto, acompañamiento, deseos de éxito y virtuoso puente generacional.

Una emotiva bienvenida ofreció el Rector de nuestra Scuola a las alumnas Celeste Palacios Vera, Isabella Pomarolli Baldessari y Rosario Hunter Flores, quienes regresaron después de una exitosa estadía escolar en el Liceo “Giovanni Prati” de Trento. Del mismo modo, nuestra Scuola saludó a la Srta. Jessic Ramos Castillo, Profesora del Primer Ciclo Básico, quien se encuentra cursando estudios en la Università per Stranieri di Siena, Italia.

Se procedió a la presentación de los profesores que se incorporaron a nuestra Scuola en el presente año: Sra. Carla Lisboa Romero, Educadora del Nivel Medio Mayor, Sra. Camila Rojas Herrera, Profesora Primer Año Básico “A”, Sra Marlene Zepeda Campusano, Profesora Cuarto Año Básico “A”, Sr. Aleph Matte Tabilo, Profesor de Inglés, Sr. Federico Albertini, Profesor de Italiano, Licenciado en Letras, Filosofía e Historia Contemporànea de la Universidad de Bologna, Italia.

El sentimiento de los alumnos de Cuartos Años Medios, fue expresado por la Srta. Florencia Delgado Vidal, quien expreso el sentir al iniciar el ultimo año escolar, en cuanto al significado de la vida en la Scuola y el compromiso en valorar, disfrutar y aprovechar plenamente cada momento de este año.

La “Generación 2013” de Cuartos Medios, representada por los profesores guías, Sra María Adelaida Jorquera Meléndez y Sr. Edgardo Silva Silva,  obsequio un precioso  Calendario 2013 a la Sra. Caterina Pezzani de Callegari, Presidenta de la Fundación, y al Rector Sr. Carlos Slomp. Posteriormente, se consideró la entrega del Calendario a cada curso de nuestra Scuola.

Finalizada la ceremonia inaugural, los educadores  que cumplieron veinte y más años en nuestra, Srta. Olivia Ponce López, (20 años) Sr. Adolfo Rodrìguez González (20 años), Sra. Alejandra Ramírez Garcia (22 años), acompañados por la Sra. Caterina Pezzani de Callegari (22 años como integrante del Sostenedor de nuestra Scuola) y el Sr. Carlos Slomp Burger (18 años en la labor de Rector), compartieron una fotografía para dejar registro de tan significativo momento y renovar las energías y compromiso en abrazar el nuevo año con el ímpetu que ha hecho posible los fecundos años ya transcurridos.

Muchas gracias a las familias y educadores que han renovado el compromiso por nuestra Scuola y a quienes se han incorporado este año nuestros mejores deseos que sean un año muy positivo y de reafirmación.

Feliz año escolar 2013!!!!.